Por qué comedor escolar

¿Por qué es necesario un proyecto de comedor escolar?

El servicio de comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo y social de apoyo a los centros docentes, desarrollando hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición, lo que garantiza una dieta sana y equilibrada; además de contribuir a favorecer la salud en el proceso de crecimiento de los escolares, así como a fomentar el compañerismo y las actitudes de respeto y tolerancia.

Finalidad

Por ello, la finalidad de un proyecto educativo es establecer los criterios organizativos del comedor, así como las recomendaciones y normas necesarias para su buen funcionamiento.

Plan de actuación

Nuestro plan de actuación define aspectos organizativos y de funcionamiento que contribuyen a obtener la máxima rentabilidad y eficacia en la gestión de los recursos humanos y materiales que consideramos harán una importante aportación para mejorar la calidad del servicio y de la educación.

Impacto

Deberá tener repercusiones positivas no sólo desde el punto de vista nutricional sino también en la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios en los niños, que influirán en su ambiente social y familiar.

Conclusión

El comedor escolar puede y debe ser, el escenario perfecto para que, en el día a día, los niños adquieran unos mejores hábitos alimentarios y conozcan de forma práctica los fundamentos de una alimentación y nutrición óptimas

Síguenos en redes:
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.