Eskola jangelako proiektua baten beharra

¿Por qué es necesario un proyecto de comedor escolar?

Los niños dedican una tercera parte del tiempo que permanecen en la escuela, al rato del mediodía, repartiéndose este tiempo entre la comida y el tiempo de ocio. Este gran volumen de horas que dedican, nos obliga a trabajar desde el rigor y la seriedad, un proyecto elaborado, que facilite su seguimiento y evaluación.

Nuestro proyecto educativo pretende ser una pauta que oriente el funcionamiento y la dinámica de los comedores escolares de los centros educativos. Aún así este proyecto se adaptará a la realidad concreta de cada centro.

Es importante que este proyecto se trabaje desde el conocimiento de los conceptos, pero también desde las actitudes y los hábitos. La publicidad es un elemento que no favorece un estilo de vida saludable, habitualmente cargada de estereotipos y que nos acaban influenciando a la hora de hacer la compra, otro ámbito a trabajar es la educación de los niños para conseguir una visión crítica hacia los medios.

Tampoco podemos olvidar que actualmente nuestros niños conviven con otras culturas, y el trabajo alimentario en nuestras escuelas nos acerca a la recuperación de las costumbres y hábitos de nuestra tierra, favoreciendo también este acercamiento de nuestra cultura vasca a otros países y culturas.

El papel de nuestros educadores/as de comedor es fundamental dentro del proyecto global, puesto que su papel tiene que ir más allá de vigilar y servir a los niños, con su implicación, el equipo de educadores/as será uno de los principales conductores del cambio; mediante actividades dentro del comedor escolar tienen que fomentar todo tipo de actividades lúdicas hacia la alimentación saludable y la conservación del medio ambiente, que permitirán a los niños adquirir pautas, conceptos y hábitos.

Síguenos en redes:
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.